RSS

Ser Au pair - intertar ser Au pair o Morir en el Intento...

 Esta entrada va dedicada a lo de ser au pair, yo se que muchas vamos con una idea loca en la cabeza de la vida "fabu fabu fabulosa" que podriamos vivir en USA; las ofertas; la ropa, la tecnologia, chicos, conocer, etc.... Pero yo creo que si bien somos lo  "bastante maduritas" para irnos un año fuera de casa, de ser las consentidas, las reinas, tener todo facil... tenemos que ser lo bastante maduritas para saber que el año no sera rosa like cultural care... nos pintan un año fabuloso, pero ese año fabuloso no lo hace una empresa, ellos simplemente son una empresa con unos grandes de la publicidad y se saben vender... La familia la escogemos nosotras, he visto muchas que llegan alla y luego a los 2 dias estan de rematch... y se enganchan con la empresa, yo se que cultural care no es lo mejor en responsabilidad porque lo he vivido, pero joder, ellos no te obligan a irte con la familia, TU eres la que habla con la familia, TU eres la que pregunta, TU eres la que tiene q ver si es lo que te conviene, TU eres la que se conoce a ti misma y sabes lo que andas buscando, TU eres la que sabe si te puedes hacer cargo de 4 mocosos, TU eres la que sabe si puede cuidar a un baby recien nacidio, TU eres la que tiene que preguntar sobre tus horas de trabajo, TU eres la que tiene que preguntar sobre tu habitacion, tus dias libres, ellos colocan reglas, pero TU tambien tienes boca y tienes que decidir, no simplemente aceptar porq, ME VOY UNA SEMANA A NEW YORK... Hay que pensar con la cabeza....
Es un año en que nos vamos a vivir con completos desconocidos, no nos vamos un año con el primo lejano, o la tia matilda, nos vamos un año a un pais donde no esta mama ni papa, nos vamos un año a un sitio ajeno, que no conocemos, no tenemos amigos, quizas los primeros dias no vamos a entender lo que nos dicen... Es normal que extrañemor, hasta los marcianos deben extrañar, pero querida, tu eres la que decide si esa familia es tu media naranja, si eres lo que esta buscando, si te dan la talla, al preguntarte si queires ser su au pair no te colocan una pistola en la cabeza, he leido que muchas lo aceptan porq dicen, y si no vienen mas?... Tu crees que la empresa quiere perder? unas tardan mas otras tardan menos, pero todas se van...  asi que si quieren pasar un año bueno traten de buscar y preguntar TODAS las dudas que tengan, y leanse el handbook, que hay te aclara muchas cosas...

BTW, sean positivas!!!  Tampoco se enganchen en lo malo, y a cortarse las venas porque no hay un match....
Las cosas pasan por algo, y el tiempo de dios es perfecto... Saber observar y escuchar no es malo, hay q ver las cosas de diferentes perspectivas a veces para saber si funcionaran o si no... La decision las toman ustedes.... 

 "Recibimos lo que damos" ;)

Semana dos, sigo esperando familia (igual no me pongo emo, porque me quiero ir en noviembre, en julio si todavia no he tenido un match ya me subire por las paredes, mientras, :)....) 

With love, S.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Jay :) dijo...

Sofii!!
Hola! ando en el mismo proceso que tu, soy mexicana tengo 18 años e igual estudio comunicación, la verdad es que tu entrada resume muchas cosas importantes, creo que tomar la decisión correcta es la clave para el éxito, siempre y se puede aplicar muy bien para este programa, pero sigo en espera de mi perfect match, igual tengo un blog si gustas pasarte...

Pues no te deseo suerte nena, sino éxito muy pronto andaremos en NY, un beso y ya te sigo :)

Pink dijo...

Totalmente de acuerdo nosotras decidimos con quien irnos no todo será rosa pero si hacemos las cosas bien será un buen año
Saludos

Júlia Araújo dijo...

Hello, girl! I'm Júlia from Brazil. How are you? I'm going to be an Au Pair too. =P I'm waiting to be on line through Cultural Care (CC). Well, I really love to read Au Pair blogs and then I found yours. =) Luckily, I can understand Spanish.

And yes, you're right - we NEED to be veery mature to be abroad for one year. It won't be a fairy tale, but it will be great as long as we make it great.

When are you planning to travel as an au pair?

Publicar un comentario